Denuncian reducción de empleos en los bancos

Denuncian reducción de empleos en los bancos

A pesar de que son de los principales beneficiados del modelo económico, los banco empezaron un ambicioso plan de reducción de empleos en seguridad y ordenanza. Se basan en una ordenanza del Banco Central.

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) rechazó la decisión de las entidades financieras de reducir de dos a uno los puestos de trabajo del personal que cumple tareas de vigilancia y ordenanza.

Un comunicado gremial firmado por los secretarios general y de Prensa de la organización, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, denunció “la reducción de puestos laborales de seguridad y ordenanza por parte de los bancos a partir de una irresponsable circular del Banco Central (BCRA)”, puntualizó.

Los dirigentes explicaron que la decisión del Central, que se procura aplicar, “arriesga vidas humanas”, a pesar de “la reiterada experiencia sobre el tema, la comprobada posibilidad de fallas en los sistemas de monitoreo y el riesgo que supone la apertura de los ‘castilletes’ en horario de atención al público”.

Palazzo y Berrozpe subrayaron en representación de la conducción nacional del gremio que “las entidades financieras procuran aplicar esa decisión sobre la base de una irresponsable circular del Central, reduciendo de dos a uno al personal que cumple tareas de vigilancia en locales bancarios y otras propias de la rama ordenanza del convenio colectivo laboral, que eluden de forma fraudulenta mediante las tercerizaciones”, indicó el documento.

La Bancaria exigió esta tarde “una rápida rectificación de la medida” y reclamó “una urgente reunión en el Ministerio de Trabajo para lograr una solución inmediata a esa grave situación”.