Denuncian que el Gobierno desmantela el Centro Cultural Haroldo Conti ubicado en la ex ESMA

Denuncian que el Gobierno desmantela el Centro Cultural Haroldo Conti ubicado en la ex ESMA

Organismos de Derechos Humanos, Trabajadores y gremios de artistas apuntan al Gobierno por el desfinanciamiento del espacio de difusión y promoción de la cultura y los derechos humanos.

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti fue inaugurado hace más de 10 años como un espacio de difusión y promoción de la cultura y los derechos humanos en el predio de la ex ESMA, donde funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio más emblemático de la última dictadura cívico-militar.

Según denuncian los empleados agremiados en ATE “Con la asunción del gobierno de Mauricio Macri, el Centro Cultural comenzó a sufrir un vaciamiento progresivo que hoy llega al desfinanciamiento casi total del espacio por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”.

“La gestión de Claudio Avruj ha incumplido los pagos por honorarios al 80% de lxs artistas que se presentaron en el espacio durante 2018. En total, se trata de una suma de casi 4 millones de pesos adeudados a más de 260 músicxs, actores, actrices, cineastas, directorxs, productorxs y talleristas”, explicaron.

“El panorama se agrava en el comienzo de 2019, ya que tampoco hay perspectivas de financiamiento para sustentar las actividades programadas para este año”, agregaron sobre la imprevisibilidad de funcionar este año.

Por ello los organismos de derechos humanos, trabajadorxs y sindicatos de artistas difundieron un comunicado en el cual le exigieron a Claudio Avruj los fondos presupuestarios necesarios para garantizar la continuidad de este espacio de arte y memoria.