Denuncian “ola de despidos salvajes” en Buquebús

Denuncian “ola de despidos salvajes” en Buquebús

A una semana de comenzar a discutir el segundo tramo del acuerdo salarial, Buquebús despidió 70 trabajadores. Desde el gremio de la Marina Mercante señalan un intento de disciplinamiento.

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (Aaemm) denunció “una ola de despidos salvajes” en la empresa Buquebus, por lo que decidió “el estado de alerta y movilización” y por eso se reunirá mañana con los directivos de la compañía, en el marco de una movilización de protesta frente a las oficinas de Puerto Madero.

Lo informó el secretario general del gremio, Raúl Huerta, quien confirmó el encuentro con la patronal desde las 14 horas de hoy.

“La empresa demostró un accionar aberrante y confrontativo como parte de un plan inconsulto y antisocial para despedir a 70 trabajadores, lo que inició el viernes con los primeros 10”, denunció.

El sindicalista, también secretario nacional adjunto de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), sostuvo que ya se realizaron asambleas sectoriales para conocer la opinión de los trabajadores, quienes solicitaron que “se apliquen medidas gremiales a fin de detener el atropello empresario”.

Huerta indicó que en una semana iba a discutirse “el segundo acuerdo salarial del año, que vencerá en octubre y por el que se luchará, aunque los despidos sean un intento de disciplinamiento”, advirtió.