Denuncian despidos sin indemnizaciones en Nevares

Denuncian despidos sin indemnizaciones en Nevares

Despedidas de la alimenticia Nevares detallaron como fueron los despidos de las más de 50 empleadas de la planta ubicada en Luján. Denuncian por acoso y connivencia del municipio.

Una empleada de la alimenticia Nevares contó detalles de la situación laboral interna de la compañía ubicada en la ciudad bonaerense de Luján. Acoso sexual y laboral, falta de Higiene y anunencia del municipio local, fueron las acusaciones.

“Lo que se vivía día a día era acoso sexual, maltrato, mucho miedo porque todos los días decían que te iban a echar y eso en la actualidad sigue pasando porque Oscar Zuccarino sigue estando como jefe de planta y sigue trabajando con mujeres”, relató la despedida al portal InfoAlimentación.

“Los contratos no son legales, no te dan herramientas de trabajo. Y esto sigue pasando porque este mes hubo cincuenta despidos, que son cincuenta familias que se quedan sin un sueldo”, añadió.

Ante la pregunta de si los despidos fueron realizados acordes a la ley, la trabajadora contestó: “Vos llegás a la puerta de la fábrica y ahí te dicen que no podés ingresar, el telegrama te lo pueden remitir dos semanas después, cuando ellos quieren, pero a vos no te dejan alternativa, a vos no te dejan entrar a la fábrica, de la entrada no pasás, ellos se manejan así”.

“Yo estaba efectiva como otros compañeras, hay un mecánico que está hace dos años, nunca les pagaron categoría, y ahora cuando le tengan que pagar liquidación no le van aparecer esas cosas”, precisó en testimonio al mismo medio.

“Me echaron hace un mes y todavía no cobré ni sueldo ni aguinaldo, como a varios trabajadores, por eso mismo mañana vamos a estar frente a la municipalidad para evaluar la posibilidad que nos paguen un subsidio porque hace un mes estamos sin trabajo, no conseguimos trabajo, nosotros ya nos estuvimos moviendo como cualquier persona que se queda sin trabajo, pero la realidad es que ninguno de nostros volvimos a conseguir un trabajo hasta ahora”, agregó.