Daer no descartó un paro general y dijo que «este modelo empobrece a los trabajadores para ser competitivo»

Luego del cónclave en la sede de la UOCRA, en el que la mesa chica de la central obrera conversó con la misión del FMI que revisa las cuentas de la economía Argentina, Héctor Daer dio precisiones sobre lo charlado y lo que puede ocurrir en materia sindical

«Nosotros manifestamos que el sostenimiento de este ajuste lo único que lleva es a un estrangulamiento de la economía, con todas las consecuencias que estamos viviendo», explicó Daer en declaraciones a Radio Con Vos.

Además, el gremialista dijo que los técnicos del FMI «son conscientes que el compañero que se queda sin empleo no ingresa a otro empleo». Agregó que «ven el deterioro del empleo y se asombran con la inflación de enero».

El líder de Sanidad remarcó que le dejan claro a los economistas que «No somos nosotros con el salario en las paritarias los que generamos la inflación, sino el Gobierno con los aumentos de tarifas y liberando los precios de los commodities».

«El fondo tiene que entender que los vencimientos de 2020, 2021 y 2022 hay que rediscutirlos porque son impagables», anticipó el líder cegetista y planteó que «La caída del poder adquisitivo empieza a generar que los gastos cotidianos sean dejados de lado» y que «Eso marca el empobrecimiento social del país”

«Este modelo empobrece a los trabajadores para ser competitivo», sentenció Daer.

Al ser consultado sobre si hay una ola de procedimientos preventivos de crisis para encarar una reforma laboral gradual en los hechos, sostuvo: «No creo que los procedimientos de crisis sean una estrategia para hacer una reforma laboral en cuotas»

Además pidió al peronismo unido en un gran frente que le permita ganar las elecciones con una sólo opción. «Con un frente que incluya a todo el peronismo, la candidata puede ser Cristina, puede ser Lavagna o quien sea».

Por último anticipó que «Si se agudizan las condiciones y no hay respuestas a temas que están dando vueltas, indefectiblemente vamos a ir a un paro general».