Cumbre entre la CATT y Dietrich

Cumbre entre la CATT y Dietrich

Reclamarán la normalización del SOMU, paritarias libres y participación de la entidad en los proyectos de transformación de puertos.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, anunció por medio de un comunicado de prensa que hoy mantendrá una reunión en el Ministerio de Transporte con el titular de la cartera, Guillermo Dietrich.

La visita de la poderosa organización gremial a la sede ministerial, será para abordar con el funcionario asuntos vinculados a lo gremial, lo salarial, a la logística y a la infraestructura del transporte.

Schmid anunció que demandará, en nombre de la CATT, “la inmediata normalización del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)”, gremio adherido al transporte que se encuentra intervenido hace un año.

“También reclamaremos por paritarias libres y efectiva participación en los proyectos de transformación portuaria”, remarcó el sindicalista, quien también es Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

Asimismo el sindicalista avisó que “la CATT apoya totalmente la manifestación de protesta del próximo 7 de marzo convocada por la CGT”, que tendrá lugar en el Ministerio de Producción de la Nación.