Cumbre de dipusindicalistas de cara al tratamiento de las reformas

Cumbre de dipusindicalistas de cara al tratamiento de las reformas

En la sede de Curtidores, diputados de extracción sindical se juntaron para definir estrategias de cara al tratamiento del paquete de reformas que impulsa Cambiemos. “Perjudican a los trabajadores”, señalaron.

En la sede del Sindicato de Obreros Curtidores, ayer hubo una cumbre de dipusindicalistas, días antes de que ambas cámaras se aboquen al tratamiento del importante paquete de reformas que impulsa el Gobierno de Muaricio Macri.

Estuvieron presentes el anfitrión, Walter Correa, Vanesa Siley (SiTraJu), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Carro (CTA de los Trabajadores Córdoba), Abel Furlan (UOM), Ernesto Trigo (Manufactura del Cuero)y Héctor Recalde, abogado histórico de la CGT.

Según explicaron a este portal, la idea fue unificar criterios, fijar posiciones y definir estrategias en común antes del tratamiento de los proyectos de reforma laboral y reforma previsional que ya ingresan para su tratamiento legislativo y “que perjudican a los trabajadores”.

La posición de los dipusindicalistas va en línea con el expresado el lunes en el predio de empleados de farmacia de Lujan por el plenario de la Corriente Federal de Trabajadores, que sumó a las CTA y a Pablo Moyano, y rechazaron enérgicamente la batería de medidas de Cambiemos.