Cooperativistas ocuparon el Ministerio de Energía para protestar contra los tarifazos

La noticia se conoció cuando la cooperativa «Cueroflex» anunció que los trabajadores ocupaban pacíficamente en el Mnisterio de Energía de la Nación para pedir por las firmas autogestionadas que tienen deudas millonarias por el aumento de tarifas.

Durante horas de la mañana de ayer, los cooperativistas le reclamaron a Javier Iguacel, flamante ministro, por el aumento de las tarifas que los deja al borde del abismo.

Según comentaron, las empresas autogestionadas, luego de los tarifazos que no cesan, poseen deudas de millones de pesos con el Estado y necesitan auxilio.

Acompañó la protesta la Corriente Federal de Trabajadores que lidera Sergio Palazzo, la Federación Gráfica Bonaerense, la Federación de Cooperativistas y Trabajadores Autogestionados y el gremio de Curtidores, entre otras organizaciones sindicales y sociales.

Tras permanecer unas horas en el hall del edificio, las autoridades se comprometieron a evitar los cortes de luz y gas en las Fábricas Recuperadas y Cooperativas. Con esa promesa, levantaron la protesta.

«Luego de la masiva movilización al Ministerio de Energía de la Nación, y tras ser recibidos por el funcionario de la nueva gestión Lucas Logaldo, en representación del ministro Javier Iguacel, hemos logrado el compromiso, por parte del Ministerio, de la suspención de los cortes de suministro de energía de nuestras cooperativas. Además se acordó una primera reunión de trabajo para el martes 10 de julio, a efectos de implementar la tarifa diferencial», informaron los trabajadores en un comunicado.