Confirmaron la Corriente Federal y el triunvirato de San Cayetano y el espacio del #21F se mostrará completo en Ferro

Confirmaron la Corriente Federal y el triunvirato de San Cayetano y el espacio del #21F se mostrará completo en Ferro

Las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, el moyanismo, la Corriente Federal, las 62 y movimientos sociales, conmemorarán hoy el 1 de mayo con un acto en el microestadio de Ferro. Primera foto desde el acto en la 9 de julio.

Durante el acto que será el reencuentro de los organizadores de la multitudinaria movilización del 21 de febrero, se realizará también un homenaje a Saúl Eldover Ubaldini, secretario general de la CGT en 1986-90 e integrante antes de la Comisión de los 25, que impulsó en 1979 la primera huelga general durante la última dictadura.

Días atrás Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, anticipó que durante el acto del 1 de Mayo anunciarán una “acción que nos unifique” a la vez que criticó a los integrantes “de la CGT que conduce el triunvirato”.

También confirmó su asistencia al acto, la porción de las 62 organizaciones que se escindió de la conducción de Ramón Ayala y busca normalizarse para desembarcar en la sede del PJ.

Entre los movimientos sociales, enviará referentes al acto del bloque de los “Cayetanos” -que levanta la agenda social del papa Francisco- conformado por la CCC, Barrios de Pie y la CTEP.

Por este sector, hablará Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, mientras que por los sindicalistas se espera que hagan uso de la palabra Yasky, Micheli y con el posible cierre, a confirmar, de Hugo Moyano, informaron fuentes de la organización del acto.

El 1 de Mayo, además, los “Cayetanos” y otros movimientos sociales con los que avanzan en una alianza -el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha, entre otros- se movilizarán al Monumentos al Trabajo, en Paseo Colón al 800.