Confirman que el 14 de enero UPSRA volverá a manos de sus afiliados

Confirman que el 14 de enero UPSRA volverá a manos de sus afiliados

El interventor en la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), Patricio Lombilla, confirmó que las elecciones serán el 14 de enero. Además aseguró: “No me metí ni me meteré en los temas de política gremial”.

Patricio Lombilla ratificó que el 14 de enero se realizarán los comicios en los que la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) volverá a manos de sus afiliados. Se trata de una confirmación que cierra, definitivamente, el proceso de intervención judicial.

“Nos propusimos cumplir con el objetivo de devolver el gremio a los trabajadores en un año y afortunadamente estamos consiguiendo que el 14 de enero haya elecciones”, aseguró Lombilla en diálogo con Agencia Nova, y subrayó que “los trabajadores nos señalaban la necesidad de avanzar en un trabajo coordinado que les permitiera volver a conducir el sindicato.”

Además, ne medio de un clima convulsionado en torno a la organización, descartó cualquier tipo de preferencia respecto de los potenciales candidatos: “No tengo ningún tipo de aspiración política y, en ese sentido, para mi es una tranquilidad porque me he podido concentrar en mi trabajo todos estos meses sin tener que pensar en una carrera política.”

Las diferencias entre Lombilla y Patricio “Pato” Castro eran conocidas en los pasillos del gremio. De hecho, son muchos los que señalan que la “caída en desgracia” de quien fuera el elegido de Jorge Triaca para los próximos comicios lo liberó de una situación de conflicto interna y le terminó de nutrir de autonomía para encargar lo que viene.

“Cuando termine la normalización seguramente los números responderán cómo hemos trabajado y, en función de eso, continuaré mi carrera profesional como lo he hecho hasta que fui convocado para este desafío”, concluyó.