Con más dudas que certezas, mañana la CGT se reunirá para evaluar los pasos a seguir

Fuentes gremiales de la conducción de la central obrera confirmaron ayer que el encuentro se realizará desde las 14 en la histórica sede de Azopardo al 800.

Los integrantes del consejo directivo, que lideran los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, analizarán también el escenario post-electoral y «el oxígeno que existe en ese marco para cumplir el mandato del último plenario de secretarios generales, que demandó un nuevo Comité Central Confederal (CCC)».

El 28 de julio último deliberó ese plenario en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste y, en medio de abucheos y un clima tenso, los trabajadores y militantes de varios gremios reclamaron -además de la movilización del día 22- un inmediato paro nacional.

Las reuniones previas de los integrantes de los diferentes sectores en los que hoy se divide el movimiento sindical estarán a la orden del día entre para fijar posiciones y trasladarlas al seno del consejo directivo.

Las estrategias están encontradas y, para ese día, se aguarda un extenso y áspero debate entre los representantes de los gremios que procurarán ratificar la marcha hacia la Plaza de Mayo y la convocatoria a una hueva huelga general nacional y la de aquellos que propondrán suspenderla a partir de «la realidad electoral», según confirmaron a Télam las fuentes sindicales.