Con las paritarias estancadas, clase pública de los docentes porteños frente al Cabildo

Con las paritarias estancadas, clase pública de los docentes porteños frente al Cabildo

Los docentes porteños rechazaron un eventual “cierre unilateral” del gobierno de Rodriguez Larretta de la mesa salarial en la Ciudad. Darán una clase pública hoy y e suman al paro nacional de esta semana.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazó un eventual cierre unilateral de la mesa salarial en la Ciudad ante la falta de acuerdo con la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

El gremio, que integra la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), presentará mañana una nota a las autoridades ministeriales para “exigir la continuidad de la mesa salarial”.

En un comunicado de prensa, el gremio dijo que “llama la atención que el Gobierno porteño pregona el diálogo como solución a los conflictos en todos sus discursos, en los hechos elija darle la espalda a los docentes y se niegue a continuar la discusión sobre el salario y las condiciones de trabajo”.

UTE reaccionó ante trascendidos periodísticos sobre un eventual cierre por decreto de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

El sindicato ratificó las medidas de fuerza anunciadas para los días 21 y 22 de marzo en marco de la Marcha Federal Educativa, por lo que durante esos días los alumnos de las escuelas públicas no tendrán clases en la Ciudad.

En la marcha se exigirá el cumplimiento del Artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria a la Paritaria a nivel nacional y, al mismo tiempo, será rechazado el techo del 18% propuesto entre otras jurisdicciones.

Este lunes se realizará una clase pública frente al Cabildo de Buenos Aires con motivo de la partida de las caravanas de docente que recorrerán el país para arribar a la Plaza de Mayo el miércoles 22.