Con la meta inflacionaria ya hecha añicos, Entre Ríos le ofreció 19% a los docentes

Con la meta inflacionaria ya hecha añicos, Entre Ríos le ofreció 19% a los docentes

El gobierno de Entre Ríos propuso un 19% de aumento a los docentes en el marco de las paritarias que celebra con el sector, y los gremios analizarán el viernes en un congreso el nuevo ofrecimiento, que superó en 2 por ciento el anterior.

“El gobierno provincial presentó a los gremios docentes una nueva propuesta de recomposición salarial que supera las ofertas a los gremios estatales de otras provincias y sindicatos del sector privado. Al 8 por ciento otorgado en marzo, se suma el 9 por ciento en julio y el 2 por ciento en septiembre, además de una suma remunerativa de hasta 900 pesos”, se informó desde el gobierno provincial.

Al término de la reunión con los gremios, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, sostuvo: “Garantizamos que el salario del trabajador docente nunca quede por debajo de la línea de inflación, independientemente del porcentaje que acordemos”.

La titular de la cartera educativa resaltó que la nueva propuesta salarial supera la ofrecida en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

“Si en algún momento supera el 19 por ciento automáticamente en ese momento revisamos y aplicamos otro aumento para que no se deteriore el salario. Confiamos en poder llegar a un acuerdo con los niños en la escuela”, sostuvo Landó.

En tanto, dejó en claro que los gremios del sector privado, como el caso de UOM, Bancarios, Uocra, Petroleros, Porteros, Congreso, Luz y Fuerza, Comercio (Faecys) y UTA entre otros, acordaron incrementos inferiores a la propuesta que el gobierno realizó a los maestros entrerrianos.

“Estos son momentos muy complejos en materia financiera y las definiciones que tome el gobierno nacional repercutirán en forma directa en la provincia. Debemos ser responsables porque los recursos son de todos los entrerrianos. Y es nuestra obligación cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios, y de cada compromiso del Estado”, dijo Landó.

Por su lado, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, destacó que la propuesta ofrecida “es claramente superior a la anterior” y adelantó que el viernes será evaluada en el marco de un congreso provincial.