Con críticas al Gobierno Nacional, San Luis y el SiTraJu firmaron un acuerdo de cooperación

Con críticas al Gobierno Nacional, San Luis y el SiTraJu firmaron un acuerdo de cooperación

“Este convenio nos permite llevar realidades efectivas a nuestros trabajadores, en un marco donde el Gobierno Nacional ataca a los trabajadores y a sus instituciones de manera sistemática”, señaló Vanesa Siley.

En la Casa de la Provincia de San Luis en Buenos Aires se firmó un acta de cooperación y trabajo en común entre el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires –SiTraJu- y la Provincia, que será el puntapié a una serie de reuniones y convenios con otros sindicatos.

Del acto de firmas participaron el Director de la Casa de San Luis, Nicolás Rodríguez Saa y la Secretaria General de los judiciales porteños, Vanesa Siley. “Este convenio nos permite llevar realidades efectivas a nuestros trabajadores, en un marco donde el Gobierno Nacional ataca a los trabajadores y a sus instituciones de manera sistemática”, señaló Siley.

“Estas realidades son un freno a tantas noticias difíciles para los trabajadores”, añadió la referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

En la misma sintonía Nicolás Rodríguez Saa explicó: “Estamos haciendo un acuerdo para comenzar cooperando en el turismo y la gastronomía, nuestros trabajadores se merecen disfrutar y ser felices, mas cuando nuestro país no esta pasando por un buen momento por eso hay que pensar en clave del pueblo, de la gente, de los ciudadanos. Unidos vamos a salir adelante, con mas futuro y trabajo”.

La idea fuerza que motivó el convenio es aumentar la cooperación entre el mundo gremial y la provincia puntana, que mantiene una política de permanente diálogo con los gremios. De hecho el vicegobernador de San Luis es un hombre de extracción sindical.