Con aval de la Corte, los municipales lo citan a Ferraresi a negociar salarios

Mediante Carta Documento firmada por Hernan Doval, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), el gremio convocó al Intendente Jorge Ferraresi a reunión paritaria para el día 6 de julio a las 11 horas en la sede sindical de Ameghino 869.

La misiva legal llega después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que ratifica la potestad de los gremios con personería para debatir salarios y un convenio colectivo que regule sus tareas.

“Pongo en su conocimiento que en fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires en autos FEDERACION DE SINDICATOS MUNICIPALES BONARENSES C/ PROVINCIA DE BUENOS AIRES, causa 74316 de fecha 27 de junio del corriente año, se declara la suspensión del art. 52 del Decreto 784/16, en lo relativo a habilitar a sindicatos con simple inscripción gremial a la negociación colectiva, reiterando que solamente se encuentran habilitados para ello los sindicatos con personería gremial (ley 23551)», sostiene la Carta Documento que llegó a las oficinas de Ferraresi.

«En razón de ello y conforme las facultades que emanan de la ley 14656 (art. 61), es que este sindicato convoca a ese municipio para el día viernes 6 (seis) del mes de julio de 2018, a las 11 hs. en la sede de este sindicato calle Ameghino 869, Avellaneda, para iniciar la reunión paritaria a fin de iniciar las negociaciones tendientes a suscribir un Convenio Colectivo de Trabajo que regule las condiciones laborales y salariales de los trabajadores dependientes de esa municipalidad», agergó el texto al que accedió InfoGremiales.

«A tal fin le recuerdo que los representantes paritarios de ese municipio (cinco conforme art. 50 ley 14656) deberán presentarse muñidos de la designación respectiva. En caso de incomparecencia en la fecha y hora indicada, consideraremos a su conducta incursa en incumplimiento del inc. a) del art. 57 de la ley 14656, y en consecuencia será pasible de las acciones por práctica desleal», concluyeron.