Como las escuelas, los hospitales bonaerenses están paralizados por falta de paritarias

Como las escuelas, los hospitales bonaerenses están paralizados por falta de paritarias

Al igual que los docentes, los profesionales de la salud bonaerenses no encuentran respuestas de María Eugenia Vidal a su reclamo salarial. Dese hoy y hasta mañana vuelven a paralizar los hospitales.

La crisis en la salud pública bonaerense lleva nuevamente a que durante hoy y mañana los hospitales de toda la provincia se encuentren afectados por un paro convocado por Cicop. Los trabajadores del sector reclaman al gobierno un llamado a paritarias, aumento salarial y mejoras en la infraestructura, reclamo idéntico al de los docentes que por estas horas paralizan la actividad escolar.

Ante esta situación, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, manifestó que la medida es en reclamo “a la gobernadora María Eugenia Vidal de apertura de la paritaria de la Ley 10.471, ya que no tuvieron acuerdo en ese marco en todo 2018, habiendo recibido solo una sola oferta de recomposición salarial el 14 de junio pasado, que fue de 15 por ciento en tres cuotas, siendo que las perspectivas inflacionarias de entre un 45 y 50 por ciento”, confirmó el portal Infocielo.

En tanto, el miércoles 10 realizarán una movilización en La Plata al área de Capacitación, dependiente del Ministerio de Salud en el marco de la mesa técnica de la temática “Residentes”.

Con esta huelga, Cicop completará con un total de 23 días de paro en 2018, solo con atención de urgencias por guardia y a pacientes internados. Fueron hasta ahora 21 los días de medida de fuerza este año: el 15 de febrero; el 5 de abril; en mayo los días 3 y 10; en junio los días 7, 11, 12, 19 y 29; en julio los días 19 y 30; en agosto el 8; en septiembre 6, 11,12, 19, 20, 24 y 25; y por último 3 y 4 de octubre. Un total de 11 de 24 horas y 5 de 48 realizados hasta hoy.