Como en la Ciudad de Buenos Aires, los tacheros consiguieron una ley antiUber en Santa Cruz

Como en la Ciudad de Buenos Aires, los tacheros consiguieron una ley antiUber en Santa Cruz

La legislatura de Santa Cruz aprobó por unanimidad una norma que impide el funcionamiento de plataformas como Uber en el ámbito provincial, hasta tanto exista reglamentación específica.

“El transporte de pasajeros no concesionado por el estado provincial y publicitado por cualquier medio de programas electrónicos, sistemas informáticos, redes sociales y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas electrónicas, no será utilizado para funcionar en el territorio de la provincia de Santa Cruz, hasta tanto exista regulación específica”, expresa el texto aprobado.

El artículo segundo de la citada norma invita a los municipios a adherir a la misma.

El proyecto había sido presentado por el diputado Víctor Álvarez a partir del trabajo realizado por Juan Ojeda, delegado de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

Un importante número de taxistas y remiseros permaneció fuera de la legislatura mientras en el recinto se trataba la aprobación de la ley; por lo que las calles aledañas estuvieron cortadas por la policía provincial.

“Estamos defendiendo nuestro trabajo, que ha bajado considerablemente en el último tiempo y esto es una competencia desleal”, dijo a la agencia de noticias oficial Télam uno de las manifestantes.

“Ya hay muchos taxis truchos en la ciudad”, insistió y reclamó que “además de esta ley debe haber más controles”.