Cierra la autopartista Coplac y despide sus 67 operarios

Luego de una semana de negociaciones los propietarios de la autopartista Coplac decidieron cerrar la planta y despedir a todo el personal. La medida derivó en la intervención del Ministerio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria, medida que exige retrotraer la situación al momento previo al conflicto.

Desde hace varios días los trabajadores de la planta Coplac mantenían una medida de fuerza en reclamo de salarios adeudados. Si bien hubo varias negociaciones, en la tarde del jueves el propietario de la empresa decidió cesar las tareas y en la mañana del viernes los empleados comenzaron a recibir los telegramas de despido.

En total son 67 los trabajadores, incluido el personal jerárquico, queda en la calle ya que la firma decidió cerrar definitivamente la planta disconforme con la postura tomada por los operarios.

Tras la conciliación, los trabajadores decidieron levantar el corte de ruta dispuesto sobre Camino Crucero General Belgrano, organizado tras ser cesanteados, y permanecerán en asamblea en las puertas de la fábrica, a la espera de que los propietarios abran las puertas y pongan las máquinas en funcionamiento.