Chaco: empleados de Call Center de Resistencia denuncian despidos injustificados

Los trabajadores del Call Center Konecta Site IX de la ciudad de Resistencia denunciaron a la empresa por despidos «injustificados y arbitrarios». Gabriel Torres y Rosario Pérez, son los abogados que llevan adelante los casos de cinco trabajadores que han sido despedidos.

El mismo se fundamenta básicamente, en que los empleados fueron despedidos con causas “que no tienen un marco legal sustentable y no corresponden a un despido. Son medidas arbitrarias tanto por la forma en que lo hicieron, las razones alegadas y los tiempos con los que se manejaron”.

Al ser despedidos con causa, la indemnización no corresponde. Sin embargo, según denuncian tantos los trabajadores con el respaldo de sus defensores, “la causas más alegan son las situaciones de caídas de llamadas, baja productividad, desgano, razones que no se pueden comprobar”.

“Yo fui el martes 15 a trabajar, 14:30 me logué, atendí hasta las 18 cuando, se me acercó un líder y me dijo ‘junta tus cosas tenes que acompañarme’. Me parece que no es la manera”, consideró una ex trabajadora.

Y explicó que ahora como son con causa “van a por los más antiguos”. Añadió que “las causas son casi las mismas, baja performance, baja productividad, objetivos que plantea la empresa, las famosas métricas que se cumplen mensualmente, todo carece de sustento y de comprobación”.

Los trabajadores del Call Center acudieron al gremio de ATACC (Asociación de trabajadores Argentinos De Centros De Contactos), pero no obtuvieron una respuesta, denunciaron.

“Nos dijeron que harían reuniones, que vendrían personas especializadas, cosa que se terminó suspendiendo”.