Cerró una tradicional fábrica de dulces cordobesa

Cerró una tradicional fábrica de dulces cordobesa

Se trata de la empresa Bel Top SA, fundada en 1996. Su sede principal estaba en la ciudad de Bell Ville, aunque tiene centros de distribución en Buenos Aires, Mar del Plata y Paraná.  Despidió a los últimos 22 operarios.

La firma venía en un proceso de achique en el último tiempo. Hace aproximadamente dos años, Bel Top había procedido a reducir su planta de personal, que superaba las 30 personas, concediendo retiros voluntarios con indemnizaciones, para quedarse con 22 puestos de trabajo.

La reducción no alcanzó a subsanar sus problemas, lo que se comenzó a evidenciar hace unos cinco meses, cuando se redujo también su producción. Con esta medida, se suspendió la producción de dulce de membrillo, dulce de batata (denominados dulces sólidos), postres y dulce de leche, quedando solo la elaboración de mermeladas.

Ahora, con el cierre confirmado desde el lunes, sólo quedan las negociaciones que encara el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y apuntan a acordar las indemnizaciones.

Según la información de su propia página web, la empresa Bel Top SA fue fundada el 25 de julio de 1996. Su sede principal está ubicada en Río Negro 67 de la ciudad de Bell Ville, aunque acusa centros de distribución de productos en Buenos Aires, Mar del Plata y Paraná.