CEOcracia: el Gobierno ratificó que hay más cargos políticos y menos estatales

CEOcracia: el Gobierno ratificó que hay más cargos políticos y menos estatales

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó que hubo 15 mil despidos en el Estado, pero a cambio “hay más cargos y ministerios”.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó que durante la gestión del presidente Mauricio Macri, en el Estado nacional hay “más cargos y ministerios, pero el número total de empleados bajó 15 mil personas”.

“En el gobierno anterior, solo el ministerio de Planificación Federal incorporaba una cantidad de funciones que lo llevaban a representar el diez por ciento del presupuesto de la administración pública nacional. Eso desde nuestro punto de vista no es una organización eficiente y efectiva. Por ese motivo es que la estructura que se definió para gobernar la administración pública es esta, que tiene más cargos y ministerios, pero el número total de empleados bajó 15 mil personas”, afirmó Ibarra.

En declaraciones al diario El Tribuno de Salta, el funcionario señaló que la “baja en la nómina total de 15 mil puestos” de trabajo, además de “un mejor funcionamiento, significó un ahorro de más de 8.000 millones de pesos para toda la administración”.

“Hay que aggiornar el Estado y transformarlo en un Estado del siglo XXI. En el centro del tema está la jerarquización del empleo público rehabilitando los concursos públicos, generando una alta dirección pública que sea por concursos, restablecer el mérito, los premios por objetivos. Hay mucho que se puede hacer y por eso hemos acordado este compromiso federal para trabajar juntos”, señaló.

Precisó que “a nivel del Estado nacional, en los ministerios y los organismos descentralizados hubo una reducción de neta de unos 15 mil puestos” pero que “a nivel de los Estados provinciales y municipales ha habido un crecimiento, así que por eso las estadísticas hablan que el empleo público en general creció”.

Ibarra es la cabeza del engranaje que diseña el ajuste en el Estado y desde la que se rumorea se planifican nuevos despidos en las próximas semanas.