Canicoba reconoció que nombró a su cuñado en el SOMU

Canicoba reconoció que nombró a su cuñado en el SOMU

El Juez Federal que denunció una operación del Gobierno para desplazarlo, reconoció que nombró a un familiar al frente de la Obra Social del SOMU, que el mismo intervino.

Que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral había nombrado a un familiar al frente de la Obra Social del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) no es una novedad. InfoGremiales había contado la situación hace tiempo. Ahora lo que ocurrió es que el magistrado reconoció la maniobra.

En una entrevista radial Canicoba buscó defender la polémica decisión al momento que la blanqueaba: “Nombré a mi cuñado, pero es un sanitarista reconocido”, explicó el juez a pesar de que no consta en el CV de Tejada experiencia que avale lo dicho por el magistrado.

Además Canicoba Corral se refirió a una denuncia en su contra, donde se lo relaciona con una sobrina de su esposa señalada como titular de sociedades offshore que pudieron haber recibido plata irregular. “No tengo ninguna relación comercial con la sobrina de mi mujer”, declaró.

El magistrado también se quejó de un aparente “afán requeridor” y “un despertar de los fiscales”. Se refirió así al impulso que el fiscal Jorge Di Lello le dio a una denuncia en contra del juez por la supuesta percepción de un soborno a cargo del detenido sindicalista marítimo Omar “Caballo” Suárez.

“La denuncia es disparatada, quieren deteriorar mi imagen como juez”, sostuvo el juez en diálogo con el programa Toma y Daca de Radio Con Vos.