“Cada vez que un sindicalista critica al Gobierno lo cita la Justicia”

“Cada vez que un sindicalista critica al Gobierno lo cita la Justicia”

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, que sufriera una curiosa intervención judicial el año pasado, advirtió que “cada vez” que un sindicalista se expresa contra las políticas del Gobierno, recibe “una citación judicial”.

Omar Plaini, secretario general de Canillitas, manifestó que “cada vez que alguno de nosotros habla tenemos una citación judicial” y recordó que “este gobierno dijo que los abogados laboralistas y los sindicalistas somos mafiosos”. Además sostuvo que las declaraciones de los funcionarios “no hacen más que envalentonar a algún juez”.
“Podría citar mi caso, me expresé públicamente y a las 48 horas habían intervenido mi sindicato y me desplazaron de la comisión directiva. Luego, la Cámara Criminal y Correccional lo revocó. Hoy está pasando lo mismo con Camioneros”, dijo.

Al respecto, consideró “preocupantes” las manifestaciones provenientes del Gobierno nacional respecto al sindicalismo.

“El gobierno desde el primer día que asumió ha tenido definiciones muy contundentes sobre el rol del sindicalismo que lo único que hacen es envalentonar a algún juez”, manifestó Plaini. “No todos, pero siempre hay algún juez que se envalentona, con lo cual las expresiones del gobierno hacia el sindicalismo marcan la orientación de un ejecutivo como el actual”, añadió en declaraciones a radio La Patriada.

Subrayó que “las expresiones del Gobierno hacia el sindicalismo siempre fueron de este tenor, eso marca claramente la orientación de un ejecutivo como el actual, por lo tanto eso es preocupante”.

Plaini, diputado nacional por Cultura, Educación y Trabajo, finaliza esta semana su mandato y pasará a integrar el Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires como uno de los cinco consejeros titulares de la CGT.