«Caballo» Suarez declaró ante la justicia que Moyano se quiso quedar con el SOMU

Omar «Caballo» Suárez lo denunció al ampliar su declaración indagatoria ante el juez Rodolfo Canicoba Corral en el marco de la causa en la que se lo acusa de obstruir «el normal desenvolvimiento del tráfico marítimo».

«Hugo Moyano y su hijo Pablo se quisieron quedar con el gremio», sostuvo Suárez según reconstruyeron dos fuentes con acceso al expediente, en los tribunales federales de Comodoro Py.

Suárez fue trasladado este mediodía desde el penal de Marcos Paz hasta los tribunales del barrio porteño de Retiro para ampliar su indagatoria, tal como había solicitado su abogado, Carlos Broitman.

El ex titular del SOMU sostuvo que las denuncias en su contra son parte de un armado político orquestado por Moyano quien, «apoyaba a la agrupación Juana Ocampo», que era su oposición en el gremio marítimo.

Fuentes judiciales relataron que Suárez acusó a los Moyano de querer quedarse con ese gremio porque tenía una «estructura sólida» y porque estaba «bien posicionado y tenía conexiones internacionales».

Como ya había hecho en otras oportunidades, Suárez se autodenominó «preso político» y acusó a Moyano de trabajar junto con un «grupo de abogados cercanos al poder» para intervenir el SOMU, como finalmente ocurrió.

El ex líder de los marítimos también aseguró que antes de que la Justicia ordenara su detención desde el entorno de Moyano lo habían «presionado» y lo habían amenazado con «meter presos» a sus familiares.

En el marco de la declaración que le demandó dos horas y media, antes de ser devuelto al penal de Marcos Paz, Suárez volvió a reclamar su excarcelación y a referirse a sus problemas de salud.

El pedido de excarcelación ya había sido planteado antes por defensa y está siendo tramitado en el juzgado federal de Canicoba Corral.

Suárez está detenido desde hace más de un año por orden de Canicoba Corral que lo consideró jefe y organizado de una asociación ilícita que habría extorsionado a empresa navieras.

Se lo acusa de encabezar maniobras, con buques, y escudado desde el gremio, para dificultar y obstruir el normal desenvolvimiento del tráfico marítimo y fluvial, provocando alteraciones, demoras, gastos y otros perjuicios a empresas navieras.