BGH y otros 15 despidos

BGH y otros 15 despidos

BGH venía de despedir en noviembre de 2016 a otros 160 trabajadores y de acordar hace algunos meses 240 retiros voluntarios. Ahora cesanteó otros 15 metalúrgicos.

La empresa electrónica BGH despidió a otros 15 operarios efectivos de su planta de producción de Río Grande, Tierra del Fuego. La empresa ya había dejado en la calle a 160 trabajadores en noviembre de 2016 y hace tan sólo unos meses acordó otros 240 retiros voluntarios.

De todos modos, desde la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no descartan que el número sea aún mayor, por lo que están alertas siguiendo la situación en pos de revertirla.

Un comunicado de la empresa señaló que la desvinculación de 15 personas de su nómina,, obedece a empleados “de bajo compromiso por el trabajo en general” y que se trata de personal “con escaso rendimiento, historial elevado de ausentismo e inadecuado comportamiento laboral”.

Sin embargo, en el mismo escrito, la firma reconoce que “ha tenido que readecuar su operación fabril, a fin de lograr un mejor nivel de productividad”, por lo que la motivación de fondo es “la caída de volumen del mercado”.