Barrionuevo asume como interventor del PJ

El líder sindical Luis Barrionuevo asumirá formalmente como interventor del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, tras la ratificación en su cargo de la jueza federal María Servini, que elevó a la Cámara Nacional Electoral la decisión sobre la intervención partidaria, luego de la apelación del presidente destituido José Luis Gioja.

Fuentes partidarias confirmaron el acto y adelantaron que el politólogo peronista Julio Bárbaro será el coordinador de equipos y el periodista Carlos Campolongo vocero.

Además resaltaron la decisión de la magistrada de ratificar a Barrionuevo al frente del PJ intervenido, a pesar de que cosechó el rechazo de la mayoría de los sectores del peronismo.

Tras conocerse la intervención, Barrionuevo fue por primera vez a la sede de Matheu 130 con una veintena de militantes gastronómicos y logró ingresar y reunirse con Gioja, aunque solo 15 minutos porque el diputado nacional sanjuanino y presidente destituido se resistió a dejar el edificio y cederle el mando.

Al salir, Barrionuevo habló con la prensa en medio de una situación caótica donde afirmó que «el compañero (José Luis) Gioja se ha encerrado en una oficina», y remató: «No venimos a pelearnos con nadie. La intervención era necesaria».

Como primera medida Barrionuevo cambió la cerradura de la puerta de ingreso de la sede y ahora es él quien tiene las llaves, mientras que desde el círculo íntimo del gremialista deslizaron que un grupo de asesores está revisando los libros contables y las cuentas bancarias del partido.

Pasada una semana, Servini concedió la apelación a la intervención del PJ que presentaran los de Gioja, con lo cual será ahora la Cámara Nacional Electoral, integrada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, la que decidirá si mantiene la medida y al interventor Barrionuevo, o si acepta los argumentos de los ex titulares del PJ y retrotrae lo dispuesto por la magistrada.