Baradel ratificó que sin paritaria nacional habrá conflicto en el inicio de clases

Baradel ratificó que sin paritaria nacional habrá conflicto en el inicio de clases

El titular del Suteba, Roberto Baradel, insistió en que “si el Gobierno no convoca a una paritaria nacional, va a haber seguramente un conflicto en el inicio del ciclo lectivo”. Además reclamó “una nueva convocatoria” por parte de Vidal.

“El Gobierno debe convocar a una paritaria nacional, para cumplir con la ley y establecer un piso salarial nacional”, señaló el dirigente a Télam, luego de un encuentro con delegados docentes en la ciudad de Mar del Plata.

“El 23 de febrero tenemos el congreso de Ctera y vamos a sacar seguramente un plan de acción si no hay avances”, agregó el dirigente.

Baradel dijo además que en la provincia de Buenos Aires “la estrategia de los gremios es esperar hasta último momento”, al tiempo que reclamó “una nueva convocatoria” a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “para discutir la recomposición del salario, entre un 8 y un 10 por ciento, y un aumento sobre la inflación proyectada del 25 por ciento”.

Baradel reiteró “el rechazo” a la propuesta de aumento del 18 por ciento realizada por el gobierno provincial, “porque en realidad es un aumento del 4,5 por trimestre y se aplica al salario descontando previamente el incentivo docente”.

“Rechazamos la actitud de la gobernadora de imponer una pauta por debajo de la inflación y no abrir a la negociación, y todos los días estamos pidiendo que nos vuelva a convocar”, dijo.