Bahía Blanca tiene su propia carpa docente

Bahía Blanca tiene su propia carpa docente

Desde ayer por la tarde y por poco más de 48 horas, docentes universitarios de ADUNS brindarán charlas, talleres, debates y asambleas. Cerrarán con un “choripán simbólico”

En reclamo salarial, profesores de la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) instalaron ayer por la tarde, y por más de 48 horas, una Carpa Blanca Docente en la Plaza Rivadavia de Bahía Blanca. Para el cierre está previsto un “Choripán simbólico”.

5030_945Con la Escuela Itinerante montada en la Plaza de los Dos Congresos autorizada hasta el 5 de mayo, donde se llevan adelante actividades culturales y educativas, la réplica aparece en la ciudad del sur de la Provincia, como sucede también en Mendoza.

La actividad que dará inicio a la protesta docente será “fulbito educativo”, una muestra de teatro, deportiva y con ironía que trata el conflicto docente y donde se enfrentan dos equipos: Club Atlético Deportivo DOCENTE y el Deportivo AJUSTADOR.

Durante los dos días, habrá charlas, talleres, debates y asambleas donde se tratará el conflicto que enfrenta a los docentes universitarios con el gobierno.

Según publicó el diario La Nueva, esta semana el titular de ADUNS, Sergio Zaninelli, dijo respecto al conflicto docente, que la discusión paritaria para los docentes universitarios “lleva 5 reuniones” y el gobierno “no se separa del 18 %” de aumento”.