Audiencia conciliatoria por los despidos en Wallmart

La sucursal ubicada en el Dot Baires Shopping cumplió ayer su tercer día de paro absoluto, lo que provocó la actuación de oficio del Ministerio de Trabajo de la Nación. La multinacional resolvió sobre la llegada del fin de semana 6 nuevos despidos en la sucursal, lo que fue contestado por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) con la ocupación pacífica de sus instalaciones y la paralización de las actividades para reclamar la reincorporación de los trabajadores afectados.

Desde el gremio advirtieron que la medida empresaria representa un nuevo paso en la implementación de la flexibilización laboral en sus instalaciones, reduciendo puestos de trabajo.

Además catalogaron las cesantías como un nuevo caso de persecución Sindical para tratar de atacar la organización de los empleados de la firma.

Para tratar de descomprimir la situación, la cartera laboral citó a las partes a una audiencia en la sede de Callao, con la intención de avanzar en una salida consuada.

Como ya había advertido este portal, la reducción de empleos en los hiper y supermercados es estructural. Es que de la mano de las menores ventas y de nuevas formas de comercialización, el empleo en los supermercados se redujo en los últimos dos años un 5,4%, lo que representó una baja de 5.405 puestos de trabajo en el sector.