ATE y gremios de izquierda paran y movilizan contra el paquete de reformas

ATE y gremios de izquierda paran y movilizan contra el paquete de reformas

Tras se el único sector sindical opositor que no participó de la movilización al Congreso de la semana pasada, la CTA Perón realiza hoy su jornada nacional de lucha. Sumó al sindicalismo combativo y organizaciones sociales.

Ya se desarrolla la Jornada Nacional de lucha de la CTA Perón y al Paro Nacional de ATE, su estructura sindical más fuerte, que contemplara, además, movilizaciones en las principales ciudades del país.

En ese contexto gremios ceteístas, de la CGT y demás organizaciones llevan a cabo diferentes medidas de fuerza y se movilizarán del Congreso a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral, previsional y tributaria que intenta imponer el gobierno nacional y contra los despidos. La concentración será a las 15.30 en el Congreso de la Nación.

El Paro Nacional de ATE de mañana 6 de diciembre se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha que encabeza la CTA Perón de la cual participarán los gremios de Fesprosa (paro nacional), AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica (retención de tareas), CICOP (paro), Ademys (paro), SUTNA (paro), Trabajadores del Cuero, UCRA, AGD-UBA.

Además de SUTEBA Multicolor (paro), Sipreba, los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento, la Asociación de Abogados Laboralistas, Sitraic, la UOM de Villa Constitución y juntas internas de FOETRA, Alimentación y Pepsico.

Acompañarán la medida de fuerza las organizaciones sociales: CTEP, Barrios de Pie, y la Corriente Clasista Combativa.

En ese contexto, la Federación Judicial Argentina comunicó que se suma a las movilizaciones y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina paraliza las actividades “contra las reformas neoliberales convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma en conjunto con numerosas organizaciones gremiales hermanas y movimientos sociales”.