ATE-Pensiones profundiza su denuncia

ATE-Pensiones profundiza su denuncia

ATE Pensiones continúa con la teatralización de sus reclamos en eventos callejeros denunciando la quita de derechos por parte del Gobierno Nacional.

Según comunicó la Junta Interna de ATE Pensiones, en el día de ayer los trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones nucleados en ese sindicato llevaron adelante una intervención artística en la calle, en inmediaciones del organismo, en defensa del trabajo y de las Pensiones No Contributivas.

Recreando el conocido juego de la “Rayuela”, los trabajadores representaron la pulseada existente con el poder de turno a partir del juego invocando figuras y personajes antagónicos: Papa francisco vs Diablo, Madre Patria vs MacriGato, Evita vs Reina Carolina, Mafalda vs Militar, Hijitus vs Profesor Neurus.

Los humanitarios, los sensibles y los justos siempre vencen, porque “el futuro es nuestro” y “no se puede ser imparcial entre el bien y el mal”, remarcaron en su comunicado.

En lo que marca un estilo singular de comunicar la protesta ATE Pensiones continuó con la perspectiva novedosa del reclamo iniciada con el “funeral masivo de derechos y la suelta de globos negros”, una parodia artística de la semana pasada en la que se hizo un duelo “de los Derechos, las Políticas Sociales, la Independencia, la Justicia Social y la Soberanía, ejes que caracterizaron al estado que promovió el crecimiento con inclusión social hasta fines de 2015”.