ATE ocupó el ministerio de Hecienda porteño por paritarias que le ganen a la inflación

ATE ocupó el ministerio de Hecienda porteño por paritarias que le ganen a la inflación

Estatales ocuparon el Ministerio de Hacienda porteño en reclamo de paritarias que recuperen lo perdido el año pasado y que le ganen a la inflación en 2017. También participaron trabajadores de la economía popular.

Los empleados estatales nucleados en ATE, ocuparon desde las 8 de la mañana de ayer el

Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de aumento salarial que recupere lo perdido en el 2016 y le gane a la inflación proyectada para el 2017.
La permanencia pacífica estuvo acompañada por los trabajadores de la economía popular que reclamaban por un aumento de los ingresos que perciben, no alcanzan a cubrir la mitad de una canasta básica.
“La paritaria es un derecho. Pedimos que se lleve a cabo con la representación de todos los trabajadores en el ámbito de la Ciudad para garantizar un salario digno que recupere lo perdido en el 2016 y le gane a la inflación proyectada para el 2017”, señalaron en un comunicado de prensa.
Además, reclamaron que ningún empleado quede por debajo de la línea de pobreza, la generación de fuentes de trabajo y una Ciudad con derechos e igualdad de oportunidades para las mayorías populares.