Así votan los Senadores de extracción sindical la legalización del aborto

Así votan los Senadores de extracción sindical la legalización del aborto

En la cámara alta hay tres representantes de extracción sindical. Con posiciones repartidas, la mayoría de votos será en favor de la legalización.

En una sesión que comenzó antes del medio día para tratar el proyecto para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarrazo (IVE), la cámara alta ya debate. Y el poroteo recorre todos los portales y los pasillos del Congreso.

Allí también están contados los representantes de extracción sindical. En total tres en representación de diferentes provincias, que harán su aporte al tema y que adelantaron su posición.

Uno de ellos es Guillermo Pereyra, el titular de los petroleros privados de La Pampa, Río Negro y Neuquém y uno de los sindicalistas más cercanos a Mauricio Macri. El neuquino confirmó públicamente que acompañará legalización del aborto con las modificaciones propuestas por sus colegas cordobeses.

Otro es el pampeano Daniel Lovera, dirigente de los mercantiles. En sintonía con el voto en diputados de sus coterraneos que permitió volcar la votación en la cámara baja y con el gobernador Carlos Verna que empujó el proyecto, votará a favor de la legalización.

En la vereda opuesta queda parado el referente de UPCN y senador por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro. En concordancia con el resto de los representante de la provincia meditarranea, Montengro votará en contra de la legalización.