ART: el Frente Renovador y una “fractura” acordada

ART: el Frente Renovador y una “fractura” acordada

Como en otras discusiones trascendentes, el massismo le garantizó los votos necesarios a Cambiemos para que avance la norma y salvó algunos soldados. Entre los sindicalistas, Daer y Moyano quedaron en bandos separados.

Las conversaciones off the record que circularon en las últimas horas en las redes sociales a través de fotos a celulares confirman lo que, a esta altura, es un secreto a voces. El Frente Renovador acordó con Cambiemos los votos necesarios para que avance la reforma de las ART en la Cámara de Diputados.

Así como en otras votaciones clave, el massismo le garantizó a Mauricio Macri que su proyecto de ley tuviera luz verde, pero salvó a algunos de sus alfiles del incendio que genera votar una norma que ataca claramente contra los intereses de los trabajadores.

Es por ello que uno de los protegidos de Sergio Massa, Facundo Moyano, fue salvado por los suyos y no votará a favor de una reforma que se encamina directo a ser declarada inconstitucional.

También quedó fuera del acuerdo fue el otro hombre de Hugo Moyano en la bancada renovadora, el camionero Jorge Taboada. El chubutense ya adelantó que votará contra la norma que respaldará masivamente su bloque.

Del otro lado de la grieta quedó Héctor Daer. Es que el titular de la CGT aseguró que la norma cuenta con el visto bueno de la central obrera, por lo que votará a favor del proyecto de ley, como ya lo hizo ayer en la comisión.

Resta por ver que hará el último elemento de Moyano en la Cámara, Enrique Castro Molina y la otra “dipusindicalista” del massismo, Carla Pitiot, aunque se descuenta que la legisladora proveniente de un acuerdo entre Luis Barrionuevo y Massa votará a favor de la norma.