Alfonsín puso en duda el acompañamiento de la UCR a la reforma laboral

Alfonsín puso en duda el acompañamiento de la UCR a la reforma laboral

El diputado radical advirtió que es difícil que su partido acompañe el proyecto oficialista. Además criticó al presidente del Comité Nacional, José Corral.

El diputado nacional radical Ricardo Alfonsín advirtió que “a priori es difícil que la UCR acompañe” el proyecto de reforma laboral, y señaló que las cosas en su partido, que integra la coalición oficialista, “están patas para arriba”.

Alfonsín, que es uno de los radicales más críticos de las decisiones del Gobierno, puso de relieve que “la UCR no es coautora del proyecto (de reforma laboral) ni de ninguno de los que anunció el presidente (Mauricio Macri), a priori es muy difícil que la UCR acompañe”.

“Dije a priori porque las cosas están tan patas para arriba en el partido que uno nunca sabe lo que puede ocurrir. Hemos acompañado cosas que, a priori, uno creía que era difícil acompañar”, aclaró en diálogo con FM La Patriada.

Respecto de lo que se conoció hasta el momento sobre la reforma, expresó: “Yo creo que así no se genera más empleo, y en los casos en que se genera, se genera empleo de peor calidad y al poco tiempo viene otra crisis económica. La receta sigue siendo la misma: los trabajadores tienen que sacrificar derechos para superar la crisis económica. Es insostenible”.

El diputado nacional subrayó que la Convención Nacional de la UCR ya se había expresado en contra de los cambios en la legislación laboral y que había planteado que “algunos artículos de la reforma laboral representan un retroceso de 100 años”.

Además, Alfonsín criticó al presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, con quien está enfrentado y disparó: “Se representa a él mismo. Nunca vi a un presidente tan divorciado y distanciado de los afiliados de la UCR, un Comité que informara tan poco sus posiciones y que no las justificara”.