Alarma por despidos en el Grupo Indalo

Alarma por despidos en el Grupo Indalo

Tras el cierre de Paraná Metal, la firma de Cristobal López avanzó con despidos en Pensado Para Televisón y Real Time. Además hay demoras en el pago del aguinaldo. Mientras tanto el gobierno le baja el pulgar a sus productos.

Las empresas del Grupo Indalo, propiedad de Cristobal López, parecen sufrir el cambio de gobierno y no terminar de acomodarse a la nueva situación. Es que el holding empresario ya comenzó a despedir e incluso tomó la decisión de cerrar la histórica planta metalúrgica Paraná Metal.

Aunque ya tendió puentes con el nuevo oficialismo, Indalo todavía pasa momentos complejos. Hace unas semanas cerró las puertas de la histórica metalúrgica Paraná Metal y despidió a todo el personal (unos 160 trabajadores).

Ahora la novedad es que resolvió dar de baja los contratos vigentes en sus medios Pensado Para Televisón (PPT) y Real Time. Se trata, concretamente, de 29 cesantías, en su mayoría de la productora televisiva que se encuentra en la cuerda floja por la posibilidad de no tener pantalla el año próximo.

Entre los cesanteados 27 son de PPT y el motivo principal de los despidos es el acuerdo de la firma con el nuevo gobierno nacional para que no haya renovación del contrato por el que estaba al aire 678. Y la situación se complejiza porque tampoco tendría lugar en la grilla 2016 Fútbol Permitido.

Además PPT tiene al aire en este momento en Canal 9 Duro De Domar y Televisión Registrada, otros dos productos que todavía no llegaron a un acuerdo con el canal para renovar sus vínculos.

Ente esos dos medios trabajan unos 200 empleados temerosos por la posibilidad de quedarse sin empleo. Para sumar dudas, el viernes Indalo no pagó los aguinaldos en tiempo y forma, por lo que las señales no son nada buenas.