Al final Massa tuvo su Obras sindical, pero escondió a Barrionuevo

Al final Massa tuvo su Obras sindical, pero escondió a Barrionuevo

El candidato de 1País confirmó a último momento su asistencia al Obras que le armó el barrionuevismo, pero escondió al gastronómico. Acuña, Benitez y Ledesma ocuparon el lugar central.

A sólo once días de las elecciones generales de octubre, Sergio Massa recibió la bendición del sector de la CGT referenciado con el titular de los gastronómicos Luis Barrioneuvo que tiene hoy como cara principal al triunviro Carlos Acuña.

En un estadio de Obras Sanitarias colmado, ente gremios afines, el candidato a senador de 1País por la Provincia de Buenos Aires volvió a reiterar que “el trabajo no es un costo” e insistió que “ningún trabajador debería pagar impuestos a las ganancias”.

El tigrense fue el principal orador de un encuentro en el que estuvo escoltado por Acuña, el líder de los textiles (Aotra), Hugo Benítez, el candidato a diputado nacional Felipe Solá y la actual referente del Frente Renovador y esposa de Barrionuevo, Graciela Camaño y el líder de los mercantiles de zona Oeste y candidato matancero, Julio Ledesma.

Hasta último momento no se confirmó la asistencia de Massa, mientras que Margarita Stolbizer directamente pegó el faltazo. Por ambas situaciones se adujeron “problemas de agenda”.

Sin embargo, y no casualmente, la confirmación de Massa, que en los últimos días salió a subirse al discurso del combate a las mafias sindicales, llegó cuando se ratificó la ausencia de Barrionuevo entre los lugares centrales del acto.

El de Tigre y la fundadora del GEN buscaron hasta último momento, un propósito que al final consiguieron, esquivar la instantánea con el gastronómico en el tramo final de campaña. Es que más allá de la estructura que él y sus gremios afines puedan aportar, la foto sería un collar de melones para un espacio que, dados los resultados de agosto y los proyectados en octubre, no está en condiciones de resignar más votos.