Ahora la Uatre despidió a una encargada de la obra social por ser opositora

La trabajadora damnificada, es nada más y nada menos que Dalinda Sánchez, la última secretaria General de la Seccional de UATRE recientemente intervenida por la conducción nacional por no alinearse con la política del oficialismo.

La propia Dalinda días atrás denunció por amenazas de muerte al delegado designado como interventor, Enrique Ledesma, quien, según la denunciante, habría actuado en complicidad con el titular de la Delegación Provincial de UATRE, Ricardo Ferreyra.

Sánchez, que estuvo a cargo de la administración de la oficina de la obra social durante 15 años ininterrumpidos, recibió su notificación de despido vía Carta Documento, siendo intimada bajo apercibimiento a realizar en un plazo de 24 horas la entrega de las llaves del inmueble y la documentación de la boca de expendio, consignó el portal Gremiales Tucumanas.

El despido llega tras la precarización a la que son expuestos los trabajadores del gremio, bajo la figura de colaborador gremial. Eso le reduciría los costos de mantenimiento a la estructura central de UATRE, ya que en la actualidad los trabajadores designados en esa figura perciben un salario aproximado a los $10.000 pesos, mientras que si los mismos se rigeran por los convenios colectivos del sector, por las funciones que prestan, deberían recibir no menos de $25.000 pesos mensuales.