Aeronavegantes lanza medidas de fuerza por el achique y los despidos en la actividad

El sindicato, que representa a los tripulantes de cabina de todas las líneas aéreas que operan en el territorio nacional y que encabeza Juan Pablo Brey realizó este reclamo principalmente a la controvertida empresa Flybondi.

«No vamos a permitir que se vulnere un derecho tan esencial de los trabajadores, como lo es ser representado por su Sindicato de actividad. Ya encaminamos denuncias ante el INADI y el Ministerio, hoy devenido en Secretaría de Trabajo», indicó Brey.

En este sentido, destacó que «siendo ese el más grave de los problemas, no es el único, sino más bien parte de un gran rompecabezas».

A su vez, reclamó por la situación de LATAM Airlines y manifestó «al achicamiento de hace unos meses, cuando redujeron flota y destinos, se suma el atraso salarial que traen los trabajadores por no haber contado con una cláusula gatillo, y por el cual ya exigimos la inmediata apertura de la paritaria».

«Para completar este cuadro, Aerolíneas Argentinas nos anunció ayer que iba a reinterpretar la cláusula gatillo que venía pagando desde mayo, lo que cuestiona su período de alcance, de manera tal que no abonará el ajuste por inflación pendiente de la negociación 2017» explicó Brey.

Respecto a posibles medidas, el dirigente remarcó: «Seguramente realizaremos asambleas en el lugar de trabajo con nuestros compañeros en todas las aerolíneas, por lo cual advertimos a los usuarios y les pedimos disculpas por las demoras o cancelaciones que pudiesen ocurrir».