Abierto por Perón, cerrado por Macri

Abierto por Perón, cerrado por Macri

Trabajadores del Ministerio, funcionarios de gestiones anteriores y numerosos gremios se dieron sita en la sede de la av. Alem para abrazar al Ministerio creado por Perón.

Masivo el repudio que concita la caída del Ministerio de Trabajo a un simple secretaría que ordenó el Presidente Macri luego del sobreactudo reajuste del gabinete.

La bronca es mayor porque muchos creen que tras de esto se encierra un repliegue de las funciones “duras” del Ministerio de Trabajo -poder de polícia y promoción de empleo-  y que esto tendrá una consecuencia directa en la calidad del trabajo y en la vigencia de herramientas que hacen a la creación y promoción del mismo.

En tal sentido este viernes al mediodía, trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo realizaron un abrazo simbólico al edificio por la continuidad de los puestos de trabajo.

El decreto firmado por el presidente Macri, que pasa a Trabajo de ministerio a secretaría, establece “Que en esta instancia resulta pertinente efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas en materia de reducción presupuestaria”. Por lo que los trabajadores salieron a la calle en defensa de sus puestos de trabajo al igual que se replicó en delegaciones de todo el país.