65 días de huelga en un empresa de Los Grobo

65 días de huelga en un empresa de Los Grobo

Se trata de Agrofina, la firma dedicada a los agroquímicos de Los Grobos. Los empleados denuncian despidos y un proceso de flexibilización laboral.

La planta ubicada en la localidad de Zárate de Agrofina, empresa fabricante de agroquímicos del gigante Grupo Los Grobo, hace 65 días no tiene paz. Es que los trabajadores se encuentran en una huelga sostenida.

La situación se desató con el despido de Gabriel Soto y desde allí todo empeoró. La actitud de Los Grobo “atenta directamente con la paz social, desprotegiendo y atacando los derechos de todos los trabajadores en detrimento de la economía social de la zona, Zárate, Campana y aledaños”, sostuvieron desde el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate y Campana.

Además denunciaron “la actitud de la empresa, en complicidad con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Nación, con respecto a las suspensiones” y el proceso creciente de flexibilidad laboral.

Los Grobo es un grupo económico argentino con eje en la producción y exportación agroindustrial alimentaria en la Argentina, Paraguay y Uruguay. Es manejado por Gustavo Grobocopatel, quien se hiciera popularmente conocido como el magnate de la soja.