60 despidos y 30 suspensiones en Electrometalúrgica Andina

60 despidos y 30 suspensiones en Electrometalúrgica Andina

La firma sanjuanina presentó preventivo de crisis y aduce caída en la demanda. Despidió 60 empelados y suspendió otros 30.

El sector industrial sigue dando malas noticias en todo el país. Esta vez se conoció que desde Electrometalúrgica Andina (EMA), firma sanjuanina, iniciaron un procedimiento preventivo de crisis que llegó a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

Fuentes oficiales indicaron al Diario de Cuyo que la empresa despidió a 60 empleados y suspendió a otros 30, justificando esa resolución en una contracción en la productividad.

Vale decir que los representantes legales de la fábrica se reunieron el lunes con autoridades del Sindicato Obrero Químico y firmaron un acuerdo donde dan lugar a las medidas que propone la EMA, como es el despido masivo y la suspensión de trabajadores.

Desde la empresa argumentaron una caída en la producción y, en consecuencia, falta de trabajo, además de pagar altos costos en las tarifa eléctrica que originan pérdidas.

Lo que resta ahora, es obtener el dictamen legal con la homologación correspondiente de la decisión para que se formalicen las cesantías.