400 despidos en Santiago del Estero por cierre de la transportista Ersa

400 despidos en Santiago del Estero por cierre de la transportista Ersa

La firma acusa “baja rentabilidad” luego de que se eliminaran los subsidios a nivel nacional ya que el boleto aumentó en enero de $ 10,35 a $ 19,50.

La empresa de transporte público de pasajeros Ersa oficializó su salida de la ciudad de Santiago del Estero y despidió a sus 400 empleados -entre choferes y técnicos-.
La información fue confirmada por el fiscal municipal Martín Ramos.

“Hemos recibido la notificación que requeríamos a Ersa y finalmente nos ha comunicado su decisión de cesar la prestación de los servicios a partir de mañana -por este jueves-“, dijo.

De esta manera unos 400 trabajadores serán despedidos y la Unión de Transportes Automotores (UTA) ya inició gestiones para intentar que la empresa revea su decisión.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor nacional, Roberto Fernández, se reunió con los representantes de la empresa en Capital Federal.

A través de un comunicado, que lleva la firma de Jorge Luis Pacheco, titular del gremio en Santiago del Estero, la UTA busca que “Ersa se retracte de las cartas documento enviadas al personal”.

“Instamos a que -la firma- cumpla con el servicio por un período de tiempo hasta buscar una salida definitiva al conflicto”, reza el escrito.

Por su parte desde la Municipalidad de la ciudad de Santiago del Estero Ramos indicaron que “por contrato” la firma debe continuar prestando el servicio hasta que ingrese un nuevo operador. Ersa decidió salir de la ciudad capital al considerar que el servicio no es rentable, luego de “la quita de subsidios”.

Cabe recordar que el boleto, a principios de mes, sufrió un fuerte incremento en su valor: pasó de 10,35 pesos a 19,50 pesos.

Los choferes, nucleados en UTA (Unión Tranviarios Automotor), por su parte, vienen realizando desde hace una semana asambleas en reclamo del pago de 2.300 pesos que la firma adeuda desde el pasado mes de diciembre.